15 May 2014

La revista CONSULTORÍA en su edición especial de junio del presente año, comparte su análisis en el que presenta las empresas consultoras con mayor relevancia.

La editorial menciona algo imposible de pasar por alto “…existen empresas que todavía no conocen las ventajas de contar con los servicios de consultoría para elevar su productividad.”

Sin embargo, es una realidad el protagonismo que cada vez adquiere el consultor; y para Estudio 3.14 representa un logro de mayor importancia y orgullo el formar parte de esas 50 empresas consultoras que trascienden en nuestro país.

En la publicación se habla ampliamente sobre la importancia de la consultoría urbana, de su complejidad y de como la ciudad es el punto donde convergen diversas vertientes con un solo objetivo, la ciudad y sus habitantes.

Leonardo Díaz Borioli expresa la visión de la empresa:

“La consultoría urbana es, como nosotros la concebimos, acompañar a instituciones del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales para generar ciudades sustentables social, económica y ambientalmente.”

Asimismo, Leonardo explicó que como consultor urbano se debe realizar una planeación estratégica, se encarga además de diseñar un proyecto de ciudad y a menor escala planes maestros. El punto clave es el consenso con los actores relacionados, para poder encontrar un punto medio entre las necesidades y las posibilidades reales.

Hablando de diseño, el director creativo de Estudio 3.14 Leonardo Díaz, se inclinó notablemente al concepto de belleza:

“El espacio público es un aspecto muy político, por eso a los arquitectos y a los consultores les da miedo hablar de belleza. Desde mi punto de vista, esta es la piedra angular del espacio público. No solamente hay que cumplir los requisitos, debe hacerse de una manera emblemática para que cuando vayan los ciudadanos, sepan que algo especial sucede ahí y la sociedad se sienta orgullosa.”

En temas de legislación y certificación Leonardo Díaz Borioli comentó:

“Las legislaciones federales, estatales y municipales que intervienen en la consultoría urbana, son tantas y están repartidas en diferentes documentos y lugares que una de las tareas de la consultoría urbana en México es traducir y sintetizar en términos más comprensibles y prácticos a nuestros clientes.”

Leonardo enfatiza la debilidad de la disciplina del urbanismo, que es la falta de certificaciones. No existen colegios de urbanistas y se termina por asignar este trabajo a los arquitectos, los cuales muchas veces no son especialistas. Finalmente aconseja recurrir a consultores acreditados con grado académico y casos con éxito.

Estudio 3.14 ha tenido el honor de ser distinguido con premios y reconocimientos, lo que atribuye a la dedicación y calidad del equipo de trabajo. Ahora, esta mención reconociendo a Estudio Pi como uno de los mejores consultores urbanos del país, nos hace confiar en la planeación estratégica que se ha seguido con acciones de clase mundial que lo respaldan.

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: