En Construcción.

  • Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco
  • 4,545 men 10 niveles y dos sótanos.
  • 31 unidades habitacionales
  • Test Fit, Proyecto Arquitectónico y ejecutivo.

Desde el esquema de preinverisón se definieron características urbanas y arquitectónicas, así como una volumetría y la potencialidad de la zona según su relación al entorno edificado así como a la reglamentación actual.

El remetimiento del edificio y su diseño en fachada entabla comunicación con su contexto urbano y social incorporando detalles de herrería ortogonales que hacen referencia a la tradición arquitectónica de Guadalajara en los 50s, mientras estudiamos la aplicación de gráficos dentro de la retícula como figuras de 8-bit sacadas del legendario videojuego Space Invaders.

 

El “proyecto es esquemático y de fines legales” del Edificio Lerdo de Tejada. Se desarrolla con la finalidad de dar a conocer al cliente las posibilidades inmobiliarias de su terreno, basadas en esquemas de plantas, números de cajones de estacionamiento, unidades, mix de unidades, costos paramétricos de inversión y paramétricos de venta. Así como la consultoría para el proceso de obtención de licencia. Durante el proceso, se realizó un análisis del contexto donde se definieron las características urbanas y arquitectónicas, la volumetría del contexto inmediato, la potencialidad de la zona y la reglamentación actual tanto en uso de suelo como en protección al patrimonio cultural edificado. Se generaron dos propuestas de esquemas: · Esquema 1- un sótano y seis niveles · Esquema 2- dos sótanos y diez niveles Finalmente, se decidió desarrollar el esquema 2 a nivel arquitectónico preliminar donde se definieron los sótanos, las plantas tipo y áreas comunes, todas bajo un criterio estructural que va desde sótano hasta el nivel 9. Durante el proceso de desarrollo de concepto se generaron maquetas volumétricas, croquis, modelos 3d y una perspectiva exterior objetiva.

Créditos e314

Director Ejecutivo: MBA. Gerardo Sánchez Sendra

Director Creativo: ABD. PhD. Leonardo Díaz Borioli

Gerente de Proyecto: Arq. David Zárate Bracamontes

Equipo de Diseño:

  • Arq. Diego Ascencio Fuentes
  • Arq. María del Mar Romero Ramírez
  • Arq. Yakzal Mercado
  • Arq. Jorge Rodríguez
  • Arq. Arturo Valencia Ochoa
View the embedded image gallery online at:
http://e314.mx/component/k2/lerdo-de-tejada#sigProIdbf7ca9b776

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: