Proyecto en Construcción.

  • Cancún, Quintana Roo, México.
  • 9,000 m2
  • Diseño de Áreas Públicas y Centros de Consumo

Dotar de una Visión de Conjunto para el Hotel Me Cancún, convirtiéndolo en un ícono arraigado a la ciudad por medio del cromatismo, la textura y la imagen. 

El proyecto crea una experiencia de ocio que fluye por toda la propiedad, desde un edificio de convenciones hasta los diversos centros de consumo del hotel, pasando por áreas públicas renovadas y acentuadas por un sky lobby que marcará la nueva tendencia del entretenimiento en la ciudad.

La demolición de un centro de consumo permitió abrir la vista y debloquear el flujo continuo preexistente entre la laguna y el mar entre espacios multifuncionales, experiencias y actividades, el nuevo ME Cancún será en otro flagship de la cadena.

 

Me Cancún

Melia

 

Convertir al edificio que alberga a ME Cancún en un ícono, crear una experiencia de ocio balanceado y fluida por toda la propiedad, edificar un centro de convenciones e infraestructura para bodas, y crear una experiencia estética que genere nuevas tendencias de diseño, son los cuatro componentes que combinados permitirán el aumento de tarifa y capitalizan la tendencia a la alza de la ocupación del destino. El proyecto asume y complementa con texturas, cromatismo, ornamentos y naturaleza la existente forma piramidal del edificio y lo integra al espacio público del Boulevard Kukulcán dotando a la propiedad de un carácter icónico. La aplicación literal del concepto ying-yang de la marca ME en la planta del hotel permite balancear la experiencia vacacional. La demolición de un centro de consumo – que actualmente bloquea la vista del Caribe – y la consolidación de un solo Wellness Space abre vistas, integra actividades, experiencias y hace multifuncionales los espacios. Éste balance y apertura combinados con la estética contemporánea y el carácter icónico definirán el nuevo ME Cancún, convirtiéndolo en otro flagship de la cadena.

Créditos e314

Director de Vinculación: Arq Patricia Ríos y Valles Gómez de Parada

Gerente de Proyecto: Alejandra Contreras Salcido

Equipo de Diseño:

  • LDI. Abraham Madera Limón
  • LDI. Valeria Cordero Rivera
  • LDI. Vanesa Heredia Terriquez
  • Arq. Luis Miguel Ortiz
  • Arq. Rosa María Gurriola
  • Arq. Ricardo Alvial Soler
  • LDI. Mercedes Macías Almirudis

Auditoría de Técnica: Arq. Leonardo Vera Díaz

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: