10 Nov 2014
¿Hay algún mapa que nos hable claro de como es este laberinto de la creatividad para llevarnos a la innovación, para dar con esa solución que hace espacios factibles nos permita vivir de una mejor manera?
 
Un esquema esclarecedor sobre el proceso creativo es este "Design Squiggle", un cronograma del proceso creativo, donde se puede apreciar que la creatividad es básicamente un caos que se encausa. Caos de ideas dispares que se conectan, de referencias que parecerían irrelevantes para el problema a tratar, de yuxtaposiciones inesperadas, de encuentros fortuitos. En pocas palabras, de todo aquello que no estaba planeado. Dentro de este proceso cada encuentro--estético, técnico o social--deriva en una convicción o intuición más para avanzar el diseño.
 
Y bien ¿cómo puede ser el ambiente que favorezca la innovaciónDos aspectos relevantes de este proceso son los visuales y los humanos. Un espacio--físico o virtual--abierto y una cultura de compartir elementos visuales nos permiten que muchas mentes se encuentren con muchas imágenes o ideas que cada quien unirá a su manera generando ideas para debatir y compartir. 
 
Esta colaboración, esta generosidad de aceptar que la idea de uno es de todos, que el conocimiento es público, promueve un horizonte sin barreras que es lo opuesto a ese laberinto que tiene como única salida un lugar común.
 
 
Imagen 1 / Imagen de portada: "El espacio de oficinas debe permitir el movimiento, para observar diferentes medios, para conectar la información, la creatividad significa movimiento", Erwan Bourullec sobre cómo debe ser la oficina de hoy. 
Imagen 2: Intercambio de opinión, consolidación de propuestas de diseño entre colaboradores multidisciplinarios en línea, E314.
Imagen 3: Design Squiggle by Damien Newman 
CC. Attribution-No Derivate works 3.0 USA

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: