13 Dic 2014
La cultura es el flujo informativo cotidiano, esa información que todos usamos sin saber, el lugar al que pertenecemos aún sin estar, todos ejercemos cultura de alguna manera promoviéndola e inhibiéndola.
 
El arte nos permite evidenciar  estas condiciones culturales que  por su naturaleza cotidiana pasan desapercibidas, participar de actividades artísticas es una hábito que permite evaluar objetivos  y asentar líneas directrices. Implica un grado de apertura que nos permita recibir información nueva,  detectar el clima y el ánimo social, y procurar una postura crítica antes las situaciones. Y es que el arte es un tipo de conocimiento  que como la ciencia se basa en evidencia física e intangible para plasmar un mensaje, una imagen, un ambiente, un objeto que buscará siempre hacer vínculo con un intérprete, con cualquier persona.
 
De esta manera, a lo largo de un proceso creativo buscamos inspiraciones sistemáticamente para definir un concepto, y luego queremos que esta inspiración nos lleve a la originalidad ipso facto, como si fuera un cohete que se construye con solo nombrarlo. La inspiración es el nutriente que escogemos para desarrollar un concepto, la parte orgánica y viva de un proyecto que se integra al tejido social; es responsabilidad de un creativo proveer la información propia del ADN, para que la idea se engendre y desarrolle adecuadamente.
 
La cultura es tierra fértil para ideas fecundas. 
 
Imagen Portada: Collage para Guadalajara Intensa, Ciudad Manifiesto, proyecto expuesto en el Museo de la Ciudad. Estudio 3.14
Imagen 1Planta a nivel de plaza, Centro Cultural Constitución, Estudio 3.14
Imagen 2Imágenes satelitales, construcción del Centro Cultural Constitución, Google Earth
Imagen 3:Estudio de locaciones probables, arquitectura nómada, Museo Itinerante Guachimontones, Estudio 3.14

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: