20 Jun 2012
Letreros, graffiti, espectaculares, carteles, señales, murales y pantallas. Ilusionando, confundiendo y educando, las imágenes luchan por destacar cuando las ponemos en estos lugares de la ciudad o de interiores comerciales.
 
En la escala de la ciudad y la arquitectura, las imágenes aportan una experiencia estética y sensorial que nos provoca y nos altera de manera similar a cuando escuchamos una buena canción u observamos un mural de Siqueiros, Orozco, o Rivera. Esto hace que la imagen sea esencial para manipular el espacio, para atraer, comunicar y emocionar. O para decirlo más claro, la experiencia y el recuerdo de estas imágenes nos unen como sociedad o como consumidores.

Las imágenes que conforman la ciudad buscan, y atraen, a los ojos que conecten y les den sentido. Para seducir y para unir contundentemente a usuarios o a la sociedad "Hay que saber lo que se quiere decir, entender el proyecto, comprender la escala, conocer el aforo y enfocarse, sobre todo en la experiencia del usuario", como lo comenta Mercedes Macías, gerente de proyectos gráficos de Estudio 3.14.

Algunas imágenes de escala arquitectónica o urbana--las menos--permanecen por años ya sea en la memoria o en el espacio físico. Nuestra identidad es la convivencia de los actos memorables; las imágenes de gran formato nutren lo que somos y las que permanecen, como los murales Mexicanos, lo que seremos en el futuro.

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: