26 Sep 2013

Proyectos modelados digitalmente encuentran su hechura por manos de artesanos, mientras otros que se dibujan en servilletas son sólo factibles con la ayuda de robots. Paradojas como ésta existen dentro de la realidad de información acelerada, opciones de visualización, comunicación y su consecuente inteligencia colectiva, que los diseñadores de México tenemos hoy a la mano para volver a cada proyecto en un viaje emocionante.

Esto hace que en un solo proyecto se relacionen disciplinas, técnicas y tecnologías diferentes que nos dan nuevas perspectivas y nutren los procesos de diseño necesarios para alcanzar las exigencias de la sociedad actual. Relacionar es encontrar la factibilidad de los proyectos del mundo de hoy.

Por ejemplo, en proyectos de ciudad, la infografía en la que convergen diseñadores gráficos, planeadores, urbanistas, cartógrafos y analistas, ayuda a comunicar de manera inteligible cantidades masivas de datos que de otra manera se escaparían a nuestros sentidos. Lo que hace la diferencia es la búsqueda de una visión clara de la información; hacerla que hable de una manera convincente.

De tal suerte, la claridad de los objetivos, un sistema de referencias, un diseño simplificado, una buena asesoría y una mente abierta e informada permiten al creativo transbordar entre disciplinas y trascender el estilo. Los diseñadores de hoy debemos ser una fuerza distintiva de talentos, metodologías y mentes que desarrollan ideas con principios sustentables.

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: