09 Oct 2013
Los mapas son herramientas fundamentales en nuestras vidas, nos permiten entender nuestro entorno sin mencionar las veces que nos ayudan a llegar a las bodas a tiempo.
 
La cartografía siempre se ha apoyado primeramente de teorías filosóficas y de ahí se involucran conocimientos especializados para ejercer un criterio sobre la información recabada. El mapa como un resumen gráfico de información multidisciplinaria se basa en una escala para ofrecer referencias precisas comparables en la realidad.
 
A lo largo de la historia ha existido una busqueda extenuante por la fidelidad de representación grafica de la tierra, sin embargo la civilización es mucho mas compleja que simplemente el territorio que abarca, existen aspectos etnologicos, estadísticos, históricos y económicos que interactúan en medio de los fenómenos naturales generando una amplia gama de información consultable.
 
Al cruce de bases masivas de información se le llama Big Data y es la revolución tecnológica de hoy. Nos permite comprender los problemas que parecían complejos por medio de otras perspectivas. La oportunidad de jerarquizar la información permite explicar temas comolejos no solo a los equipos de investigación, sino a los usuarios de la misma, y así elevar su nivel de manejo de información.
 
La infografía es una alternativa para domar la accesibilidad salvaje de información, un ejemplo histórico interesante sobre esto es el mapa del metro de londres, un problema complejo que cuando se abordaba con fidelidad cartográfica absoluta resultaba ilegible, fue solucionada cuando se decidió omitir el detalle geográfico de las líneas de tren, y permitió a millones de usuarios encontrar sus destinos con agilidad. 
 
A su vez, la comunicación gráfica de esta información a la sociedad promueve su uso, y no cualquier uso, sino el uso exitoso de un sistema de informacion que tiene repercusiones en la vida real y cotidiana de los ciudadanos. Hablemos entonces en mapa, entendamos el mundo desde diferentes perspectivas.

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: