• Lomas de Chapultepec, Distrito Federal, México.
  • Diseño Arquitectónico, Diseño de Interiores
  • Área: 532.33m2

 

Un espacio vocacionado a generar una sensación de tranquilidad aprovecha la vista a la calle de Prado Norte para generar un esquema de áreas públicas acompañadas por una membrana curva de madera que define en todo momento al espacio público del clínico.   


 

 

El principal objetivo de New Hope DF, consistió en diseñar un espacio que por medio de formas, materiales, texturas, luz y los avances tecnológicos de la empresa, generara una sensación de tranquilidad y confianza en el cliente objetivo. El mayor reto—aparte de la funcionalidad de un programa complejo—fue lidiar con la limitada área de espera con la que contábamos, y aprovechar las ventajas de su ubicación dentro delproyecto. Esta condicionante, provocó la extensión del área de espera a lo largo de la clínica, teniendo como remate final la vista hacia el arbolado de la avenida Prado Norte. Por último, para solucionar la forma lineal del área de espera y evitar la sensación de pasillo. Se diseñó un muro de madera con doble curvatura, el cual delimita el espacio público del clínicoAl tener un área de espera lineal, se diseñóun muro de madera con doble curvatura quecon un carácter decorativoacompaña al usuario a lo largo de dicho espacio, y se vuelve el hito principal de la clínica.

Créditos e314

Director Ejecutivo: MBA Gerardo Sánchez Sendra

Director Creativo: ABD. PhD. Leonardo Díaz Borioli

Gerente de Proyecto: Arq. David Zárate Bracamontes

Equipo de Diseño:

  • Arq. David Saracco
  • LDI. Alejandra Contreras
  • LDI. Abraham Madera
  • Arq. Alonso Hernández
Créditos externos
Agraz Arquitectos Arq. Ricardo Agraz. Director Arq. Miguel Sánchez. Gerente de Proyecto Arq. Juan Antonio Jaime Arq. Humberto Dueñas Arq. Blanca Moreno Arq. Marc Steven Fernández Arq. Alejandra Naranjo Arq. Leticia Macías Arq. Javier H. Aguirre

Media

Pdf Creator

Items Count: 86
on 30 Noviembre -0001 by

Fecha: 2010

Lugar: Guadalajara, Jalisco, México

Area: 208m2

La bienvenida la da una cigüeña sobre una serie de paneles curvos de seda cruda. Desde ese momento, el tono de la visita al New Hope Fertility Center es tranquilizante e invitante, convirtiendo la experiencia de los tratamientos de fertilidad en algo emocionante y positivo. Desde la sala de espera, se puede ver por una ventana cómo una bióloga trabaja en un laboratorio. Este es el único vislumbra que se tiene a la zona de la clínica, que se encuentra detrás de un muro de vidrio morado, diseñado y fabricado a la medida por ESTUDIO 3.14. La superficie reflejante del muro nos indica que del otro lado todo será impecable y contendrá la última tecnología. Gracias a circuitos cuidadosamente diseñados, las pacientes y su familia tendrán total privacidad y seguridad.

GERENTE DE PROYECTO: Arq Pablo Rosso

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN: LDI. Pamela Lomelí

DISEÑO: LDI. Alejandra Contreras Salcido

                  LDI. Martha Cecilia Sahagún

                  LDI. Channel Hernández

 

on 22 Diciembre 2005 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by

Página 1 de 18

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: