En un marco de renovación  urbana de mayor complejidad y alcance se realizó un sistema para identificar los sectores con mayor marginalidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta condición fue asignada bajo una serie de mediciones en la calidad de vida, condición socioeconómica y presencia de equipamiento y/o gubernamental.
Una de las finalidades de estas mediciones fue identificar predios disponibles para realizar plazas-parques en la zonas que más lo requieren. Un primer paso para definir los predios candidatos fue constatar en terreno la presencia de recintos educacionales en la proximidad u otros establecimientos que aportasen público y usurarios durante el día. En segundo lugar se constató que no hubiese ocupación ilegal ni irregularidades en el aspecto legal. Las visitas fueron efectuados con representantes de todas las partes involucradas, quienes aportaron en la elección de los predios.
Estos plazas-parques se concibieron como espacios de  recreación y esparcimiento que mejoran espacios público existentes y los beneficios son los siguientes:
-    Se generan más espacios públicos con déficit de acceso y áreas verdes, atendiendo zonas ZAP`s y zonas con alta marginación.
-    Se promociona el deporte y el cuidado de la salud al habilitar y acercar equipamientos adecuados para todas las edades.
Uno de los predios elegidos corresponde al Parque Tonalá que cuenta con un área de 3927.95 m2, y se localiza sobre la calle Arroyo seco.
El proyecto resulta de un diseño participativo y consensuado por parte de la comunidad. El programa consiste en:
-    Área recreativa con equipamiento de juegos.
-    Gimnasio al aire libre con aparatos ejercitadores (8 bicicletas fijas) y área de esparcimiento con bancas y mesas.
-    Una plazoleta  con un quisco cubierto para actividades artísticas.
-    Una cancha de usos múltiples.
-    Módulos de ciclopuertos para bicicletas.
Los acabados generales son pisos con acabados naturales y escobillados, con concreto y adoquines; concreto pulido con pintura epóxica para delimitar las áreas juego en las canchas.
La elección de las luminarias fue un balance de las curvas lumínicas, eficiencia y resistencia al vandalismo.

Pdf Creator

Items Count: 85
on 02 Enero 2017 by

El proyecto de renovación del hotel 4 diamantes ME Cabo es un proyecto nutrido por los contrastes naturales; el mar, el desierto y el oasis son el concepto rector del diseño que se manifiesta a lo largo de un eje que atraviesa el Hotel conectando el desierto con el mar.

La vegetación endémica siempre está presente, cristalizada en una variedad de detalles que sofistican el entorno natural. Los motivos de diseño están hechos a la medida de la experiencia hospitalaria de ME para envolver al huésped y al visitante por medio de la integración paisajística propia de un destino paradisiaco lleno de diversión y descanso.

“Walking into the hotel you are immediately greeted by the most spectacular view of the ocean and surrounding rocks magnified by the mirrored ceilings and pillars, I knew we were in for something special.”

“After staying at some of the world’s best beach-resorts in the past, I can highly recommend the ME Cabo to anybody looking for good times in Mexico. The hotel wraps around the very well designed pool area...”

“... DECOR – modern, beautiful, we loved it.”

“...The hotel is like a boutique hotel, during the week it’s nice and relaxing and on the weekends it’s party time but I thought it was a nice balance...”

“...The place was badly damaged by hurricane Odile in the fall of 2014, but has recovered spectacularly... The rebuilt pool area is spectacular... “ 

-tomado de las últimas 20 opiniones de Trip Advisor.

 

on 21 Diciembre 2016 by
  • The Prison-Wall

 

The intern program at Estudio 3.14 —a design firm based in Guadalajara, México— in collaboration with prof. Hassanaly Ladha, University of Connecticut , has developed a wall along the Mexican-American border including architectural renderings of the structure in various border landscapes (hills, desert, a border crossing over a river, and in urban Tijuana), floor plans, iconography, and an infographic, as well as symbolic use of the wall on the American currency.

 

Because the wall has to be beautiful, it has been inspired in by Luis Barragán's pink walls that are emblematic of Mexico. It also takes advantage of the tradition in architecture of megalomaniac wall building. Moreover, the wall is not only a wall—as you can see in the hill landscape cross-section: it is a prison where 11 million undocumented people will be processed, classified, indoctrinated, and/or deported.

 

Our interest is threefold: first, in the immediate term, we believe that this project will allow the general public to literally imagine the gorgeous monstrosity proposed my Mr. Trump. Second, it takes the opportunity of having an architectural object at the core of a national debate, allowing us to test the potential—or limit—of architectural images in mass and social media. Third, it addresses the operation through which language, as the instrument of thought, delineates referents in space and time.

 

We hope that these visuals will allow the public to imagine the policy proposal in all of its gorgeous perversity.

 

The Prison-Wall

El programa de becarios de Estudio 3.14, México y The Mamertine Group de los Estados Unidos de America han desarrollado un muro a lo largo de la frontera de Mexico y Estados Unidos incluyendo visualizaciones de la estructura en varios escenarios fronterizos: Colinas, desierto, sobre el rio en cruce fronterizo y en Tijuana.

 

Como el muro debe ser bello, según las palabras del candidato republicano, nos hemos inspirado por los muros rosas de Luis Barragán, por la relevancia que tienen en la arquitectura mexicana. evocando así la tradición arquitectónica mexicana y su relación con la perversidad política y la megalomanía. Por otra parte, el muro no es sólo una pared -como se puede apreciar en el corte de sección en el paisaje de la colina: es una prisión, en donde 11 millones de indocumentados son procesados, clasificados, capacitados y/o deportados.

 

Nuestros interese son primeramente, tener un proyecto que permita al público general imaginar de una manera literal la hermosa monstruosidad propuesta por Trump. Segundo es tener un elemento arquitectónico al centro del debate nacional, permitiéndonos probar el potencial o el límite de las imágenes arquitectónicas entre las masas y en medios sociales. Y finalmente revelar la operación en la que el lenguaje, como un instrumento del pensamiento, delinea referentes en el espacio y tiempo.

 

Esperamos que con las imágenes las personas puedan imaginar la propuesta política en toda su magnífica perversidad.

 

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000561922

 

Vídeo relacionado

on 22 Diciembre 2005 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by

Página 1 de 17

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: