La estructura metálica de dos aguas es la síntesis del granero rojo icónico en su versión urbana, que busca

mostrar con cierta sofisticación un principio sencillo que es a la vez delicado, la carne perfecta.

Una versión de la cultura arquitectónica del sur Norteamericano que mezcla elementos del rodeo, el square

dance, y los acogedores bares saturados de detalles.

El objetivo primordial de Wabba comenzó con la idea de crear un restaurant donde los familiares y amigos del dueño pudieran degustar cómodamente platillos al estilo Texas BBQ, además de proponer un concepto nuevo de restaurante en Guadalajara, ya que es el primero y único en su género. Dentro de las condicionantes del proyecto estaba el abrir para recibir comensales durante el mundial de futbol, así como cambiar de giro habitacional a comercial, ya que en el estado actual se ubicaba una finca deteriorada. Entre los principales retos estaba conservar la mayor permanencia posible de muros, lo cual se logró, además de ser visible en una gran avenida con una construcción que obstruye la visual del restaurant, además de un espectacular en el ingreso al establecimiento, que se soluciona al incluirlo en el diseño y como medio de publicidad. En cuanto a los logros, el diseño de Wabba es un concepto fuerte, claro y bien logrado, es en esencia una mezcla entre Texas aterrizado en México, la arquitectura está inspirada en una granja, donde el bar emula un horno BBQ, los baños simulan corrales con lavamanos que asemejan bebederos, y vistas de paisajes áridos. Los materiales básicos se conforman de lámina de acero, madera de mezquite, concreto y ladrillo. En este proyecto la arquitectura, el diseño gráfico y el interiorismo se fusionan, para crear la identidad corporativa y branding del restaurant, con un diseño integral que se conjuga en elementos arquitectónicos, generación de imágenes, cuadros y accesorios decorativos propios de Wabba.

Créditos e314

Director Ejecutivo: MBA Gerardo Sánchez Sendra

Director Creativo: ABD. PhD. Leonardo Díaz Borioli

Gerente de Proyecto: LDI. Alejandra Contreras

Equipo de Diseño:

  • LDI. Abraham Madera
  • Arq. Jorge Rodríguez
  • LDI. Mercedes Macías

Auditoria de Técnica: Arq Leonardo Vera Diaz

View the embedded image gallery online at:
http://e314.mx/nuevo/wabba#sigProId7ef440f5d2

Pdf Creator

Items Count: 85
on 02 Enero 2017 by

El proyecto de renovación del hotel 4 diamantes ME Cabo es un proyecto nutrido por los contrastes naturales; el mar, el desierto y el oasis son el concepto rector del diseño que se manifiesta a lo largo de un eje que atraviesa el Hotel conectando el desierto con el mar.

La vegetación endémica siempre está presente, cristalizada en una variedad de detalles que sofistican el entorno natural. Los motivos de diseño están hechos a la medida de la experiencia hospitalaria de ME para envolver al huésped y al visitante por medio de la integración paisajística propia de un destino paradisiaco lleno de diversión y descanso.

“Walking into the hotel you are immediately greeted by the most spectacular view of the ocean and surrounding rocks magnified by the mirrored ceilings and pillars, I knew we were in for something special.”

“After staying at some of the world’s best beach-resorts in the past, I can highly recommend the ME Cabo to anybody looking for good times in Mexico. The hotel wraps around the very well designed pool area...”

“... DECOR – modern, beautiful, we loved it.”

“...The hotel is like a boutique hotel, during the week it’s nice and relaxing and on the weekends it’s party time but I thought it was a nice balance...”

“...The place was badly damaged by hurricane Odile in the fall of 2014, but has recovered spectacularly... The rebuilt pool area is spectacular... “ 

-tomado de las últimas 20 opiniones de Trip Advisor.

 

on 21 Diciembre 2016 by
  • The Prison-Wall

 

The intern program at Estudio 3.14 —a design firm based in Guadalajara, México— in collaboration with prof. Hassanaly Ladha, University of Connecticut , has developed a wall along the Mexican-American border including architectural renderings of the structure in various border landscapes (hills, desert, a border crossing over a river, and in urban Tijuana), floor plans, iconography, and an infographic, as well as symbolic use of the wall on the American currency.

 

Because the wall has to be beautiful, it has been inspired in by Luis Barragán's pink walls that are emblematic of Mexico. It also takes advantage of the tradition in architecture of megalomaniac wall building. Moreover, the wall is not only a wall—as you can see in the hill landscape cross-section: it is a prison where 11 million undocumented people will be processed, classified, indoctrinated, and/or deported.

 

Our interest is threefold: first, in the immediate term, we believe that this project will allow the general public to literally imagine the gorgeous monstrosity proposed my Mr. Trump. Second, it takes the opportunity of having an architectural object at the core of a national debate, allowing us to test the potential—or limit—of architectural images in mass and social media. Third, it addresses the operation through which language, as the instrument of thought, delineates referents in space and time.

 

We hope that these visuals will allow the public to imagine the policy proposal in all of its gorgeous perversity.

 

The Prison-Wall

El programa de becarios de Estudio 3.14, México y The Mamertine Group de los Estados Unidos de America han desarrollado un muro a lo largo de la frontera de Mexico y Estados Unidos incluyendo visualizaciones de la estructura en varios escenarios fronterizos: Colinas, desierto, sobre el rio en cruce fronterizo y en Tijuana.

 

Como el muro debe ser bello, según las palabras del candidato republicano, nos hemos inspirado por los muros rosas de Luis Barragán, por la relevancia que tienen en la arquitectura mexicana. evocando así la tradición arquitectónica mexicana y su relación con la perversidad política y la megalomanía. Por otra parte, el muro no es sólo una pared -como se puede apreciar en el corte de sección en el paisaje de la colina: es una prisión, en donde 11 millones de indocumentados son procesados, clasificados, capacitados y/o deportados.

 

Nuestros interese son primeramente, tener un proyecto que permita al público general imaginar de una manera literal la hermosa monstruosidad propuesta por Trump. Segundo es tener un elemento arquitectónico al centro del debate nacional, permitiéndonos probar el potencial o el límite de las imágenes arquitectónicas entre las masas y en medios sociales. Y finalmente revelar la operación en la que el lenguaje, como un instrumento del pensamiento, delinea referentes en el espacio y tiempo.

 

Esperamos que con las imágenes las personas puedan imaginar la propuesta política en toda su magnífica perversidad.

 

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000561922

 

Vídeo relacionado

on 22 Diciembre 2005 by
on 22 Diciembre 2015 by
on 22 Diciembre 2015 by

Página 1 de 17

Acerca de 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en las arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores. Desde 1999 niestros más de 250 proyectos en México, Europa, Asia y Estados Unidos han consolidado una visión global y sustentable, que generan tendencias propias. Nuestros proyectos abarcan una amplia gama; de nuestras ideas, cualquier posibilidad. Descubre otra manera de imaginar y crear nuevas formas y espacios con una constante: la arquitectura de las relaciones.<a href=Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.
 
 

Ponte en contacto

Síguenos en nuestras redes sociales: