El fotógrafo Balint Alovits compartió con nosotros su última serie de fotografías, titulada Time Machine, que registra las escaleras de edificios Art Decó y Bauhaus en Budapest, Hungría. Las fotografías se muestran desde la misma perspectiva central: “crean una nueva dimensión mediante la división del espacio y el tiempo, manteniendo siempre los límites del concepto visual del proyecto, mientras que la percepción de los detalles arquitectónicos evocan la idea de infinito”.

“Siempre me han gustado los edificios Art Decó y Bauhaus”, explicó Alovits. “Cada vez que entro en uno de estos caracoles, siento una cierta energía que me hace mirar hacia arriba o hacia abajo. Quería recoger y mostrar las diferentes formas y colores de las escaleras”.

“Después de algún tiempo, se desarrolla un sexto sentido para ello -si te encuentras con puertas ornamentadas o grandes paneles de vidrio, existe una buena probabilidad de que adentro hay algo que ver también”.

“Observar estas formas espirales desde una perspectiva diferente evoca la idea de un vértice infinito que parece de otro mundo”.

About the Author Estudio 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.

Deja un comentario