Paulette reinterpreta la Belle Époque de París en Guadalajara con la peculiar experiencia de llegar a un gran salón de té francés en el que puedes desayunar chilaquiles y acompañarlos con un eclairs y café mexicano. El estilo urbano parisino con lo decorativo de la Belle époque, las calles alumbradas con faroles de herrería, banquetas vestidas con macetas y fachadas con cariátides y grandes ventanales, en conjunto con lo más hermoso de la casa tradicional mexicana como un zaguán con el típico piso de mosaico de cemento.

La síntesis de lo contemporáneo y lo tradicional, de lo local y lo global, se expresa en este bistró. El grafismo es parte esencial del ambiente ya que recrea fachadas y escenas parisinas aplicadas en diferentes formatos, materiales y escalas, todo esto inspirado en el viaje a México ilustrado por franceses.

1

Piramide

d

Las artes decorativas se hacen visibles en la fluidez de las formas de las molduras de la arquitectura interior, así como en los detalles de la gran barra que con el diseño de su papel tapiz dan testimonio de lo sutil y lo sensible que es el diseño francés. La cerámica tapatía enmarcada por unas columnas inspiradas en un Kiosco mexicano Todos los elementos hallados en este espacio juegan con la memoria y el recuerdo al mismo tiempo que se unen en una propuesta que consolida lo cosmopolita como característica.

DSC_0080_copy

Las fusiones de dos culturas muy ricas no solo aportaron elementos decorativos y espaciales a los más de 12 proyectos ya realizados para la marca Paulette, si no también se llegó a concretar toda una experiencia de servicio integral, proponiendo la importancia del concepto en el contexto.

About the Author Estudio 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.

Deja un comentario