El próximo martes 18 de Julio, en colaboración con la dirección de participación ciudadana y la oficina de proyectos estratégicos, en Estudio 3.14 realizaremos el “Segundo taller de diseño participativo. Plaza estación basílica”, mediante el cual buscamos generar propuestas participativas a través de un diálogo multidisciplinario y constante con los ciudadanos para proponer soluciones creativas en el diseño de la nueva Plaza Estación Basílica.

En su primera etapa se convocaron vecinos de 5 colonias: Zapopan centro, San Miguel de la colina, jacarandas, agraria y loma blanca, en esta segunda etapa invitaremos a participar a vecinos de la colonia Altamira para enriquecer el diseño de propuestas, el análisis de la información recabada y el diagnóstico del sitio.

Este taller concibe en el proceso creativo un acercamiento con las colonias favorecidas por el proyecto “Plaza estación basílica” para indagar las necesidades esenciales en un espacio determinado.

Una de las metas del taller es la de encontrar aquellos puntos en común en los cuales los vecinos de cada colonia estén de acuerdo y usar estos momentos como catalizadores de diálogo y generadores de alianzas y momentos de colaboración entre ellos. Buscamos sobretodo, originar respuestas acordes a la realidad social, cultural y económica de cada colonia que puedan ser articuladas, gestionadas e implementadas en el diseño de este nuevo espacio público tan importante para el centro de Zapopan.

Imparte: Arq. Noé Rodríguez

Taller de dieño Participativo 13 julio INFORGRAFÍA

Sobre el Autor Estudio 3.14

Estudio 314 es un equipo de arquitectos, diseñadores, urbanistas, interioristas y sociólogos urbanos especializados en la arquitectura de las relaciones. Relacionamos personas, culturas, ideas y disciplinas para generar proyectos innovadores.

Deja un comentario