Socio fundador y Director Creativo de Estudio 3.14, nació en Puerto Vallarta, Jalisco, en 1974. Este arquitecto, urbanista, e historiador, ha sido nombrado “Fresh Latino” por el Instituto Cervantes de Nueva York, y los proyectos que ha dirigido han sido multipremiados nacional e internacionalmente. Adicionalmente es profesor de asignatura en la Universidad de Guadalajara.

En un principio, su pasión por el conocimiento lo llevó a estudiar en Florencia, obtener una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) (Masters) y un doctorado (Ph.D.) en la Universidad de Princeton en el campo de arquitectura y ciudad. Ha publicado, sido crítico y conferencista e impartido talleres—incluida una colaboración con SANAA (Premio Pritzker 2010)—en instituciones mexicanas, europeas, asiáticas y norteamericanas.

Por su parte, su pasión por la ciudad y el turismo lo llevó a fundar Estudio 3.14, desde donde ha imaginado y supervisado, desde promociones inmobiliarias en grandes direcciones, como la av. Diagonal de Barcelona y Andares de Guadalajara, hasta resorts de gran escala como “me” Cabo y Marival Rancho Banderas. Para el sector público ha concebido acciones que van desde la densificación de la metrópolis de Guadalajara relacionada a la Línea 3 del metro—designada como mejor práctica urbana por ONU-HABITAT en Dubai 2016—hasta el renacimiento de los Centros Históricos de Puerto Vallarta, Zapopan, Palenque, Tulum y Guadalajara.

Leonardo atribuye su manera de mezclar intelecto y realidad a su singular mezcla de desarrollo académico con experiencia profesional. “En mi preparación me enseñaron tres cosas: que debía toda mi vida de rodearme de los y las mejores, que a este mundo venimos a dejarlo mejor de como lo encontramos, y que había que, como todos decían en el MIT: ‘Be Bold. Aim High’. Estudio 3.14 ha sido la llave para poder aplicar todo esto”.

“Estudioso y a la vez práctico en su visión, Leonardo reconoce la importancia de diseñar para las necesidades reales. Donde todos ven caos, él imagina un mejor futuro”… Salvador González Reséndiz, Alcalde de Puerto Vallarta.