Es un orgullo compartir con nuestros amigos la experiencia de haber diseñado el espacio público que obtuvo  el Primer Lugar en la categoría de Diseño Urbano en la pasada Bienal Nacional de Arquitectura en su doceava edición. El proyecto premiado fue la “Renovación Urbana del Paseo Díaz Ordaz: Malecón de Puerto Vallarta”. Esta obra es la punta del iceberg de un plan de rescate del centro histórico de Puerto Vallarta que ha logrado una inversión de 240 millones de pesos que a su vez forma parte de un Plan Estratégico a 20 años del destino turístico.

Estudio 3.14 recibió este galardón junto con Trama Arquitectos y West 8, estos últimos con quienes compartimos la experiencia de trabajar de la mano. Las valiosas aportaciones de cada uno lograron el mejor de los resultados para el proyecto de un espacio que, a menos de un año de inaugurado, se ha hecho merecedor de esta distinción a nivel nacional, lo que significa que Puerto Vallarta cuenta con el mejor proyecto urbano construido en los últimos 2 años, su Malecón. La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana está reconociendo el nuevo paradigma de encuentro social que se da en Puerto Vallarta, que la convierte en un destino auténtico, memorable y lleno de gente amigable. Desde su reapertura, la afluencia de visitantes al Malecón, locales y turistas, ha ido en aumento, siendo cada vez más aquellos que quieren venir a disfrutarlo. Este espacio consta de 12 cuadras y 750m frente al mar acompañado de esculturas de importantes autores como Alejandro Colunga, Sergio Bustamante y Ramis Barquet.

Estudio 3.14 coordinó todo el esfuerzo y talento de su equipo multidisciplinario para crear un espacio de clase mundial, este proyecto es la representación de la pasión y la audacia que todos los colaboradores aportaron con un propósito:

Mejorar el mundo a través del valor social generado por un espacio público  sustentable y con una visión de ciudad, espacio que consolide la identidad de su población.