Domesticidad y nueva sensibilidad
Concurso de fotografía.
Para ver las imágenes, visita en Instagram el hashtag #domesticidad314
El confinamiento por el COVID-19 implementó nuevas formas de habitar un espacio, a un mes del aislamiento en casa, hemos convertido nuestros hogares en lugares no comunes, aprendiendo a cohabitar nuestras habitaciones de una manera diferente. A tener una nueva #nuevasensibilidad
Esta transformación de los espacios en casa, nos llevan a la reflexión de re-pensar la domesticidad en tiempos de crisis; un riesgo sanitario que provocó importantes consecuencias a nivel mundial, alteró el cotidiano hasta desembocar en la construcción de una domesticidad distinta a la previa existente, transformando casas en oficinas, habitaciones en salón de clases y azoteas en áreas de descanso.En relación a la situación actual, en Estudio 3.14, queremos generar reflexión en torno a cómo habitar actualmente un espacio y cómo la arquitectura de tu casa y tú en ella se han adaptado a ese cambio.
Cecilia Álvarez-Tabio, Becaria 2020 escribe el siguiente texto desde su formación como antropóloga y gestora cultural.
“El sociólogo Irwin Hoffman decía, nosotros actuamos dependiendo con quién interactuamos. Al parecer el mundo es una gran obra de teatro en la que utilizamos muchas máscaras. En la intimidad podría suceder que nos quitamos esas máscaras y mostramos nuestro espacio, nuestros afectos y efectos personales. Al fotografiar nuestra intimidad esta podría mostrar algo más cercano a lo que en realidad somos”.