INAUGURACION DEL MALECÓN PRESA LA BOCA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN,

SANTIAGO NUEVO LEÓN

Lugar:  Presa La Boca, Santiago Nuevo León

Hora:  12:00 hrs

La obra de Malecón Presa la Boca; El objetivo logrado fue convertir un lugar en condiciones de marginalidad en un espacio público inclusivo de encuentro social y familiar.

  • Costó 100 millones de pesos presupuesto unido entre aportación estatal y municipal.
  • Está dividido en dos etapas, la que construyó el estado a finales del 2020 y la obra que construyo el municipio e inició en febrero del 2021. La primera etapa construyó 10,000 m2 entre renovación de banqueta calles y demás, la segunda parte correspondiente al municipio abarca 8,000 m2.
  • Mide medio kilometro de longitud.
  • Plantó 390 árboles
  • El diseño a cargo de Estudio 3.14 llevó 5 meses, arrancó en agosto del 2019 y termino en diciembre del mismo año.
  • El proyecto es parte de la Visión estratégica de Santiago NL. (Planeación maestra premiada por SECTUR, 2017)
  • Este proyecto detonador se vuelve punta de lanza para otorgar soluciones que impulsan temas de turismo, seguridad, recuperación de espacio público, y una estrategia de movilidad interna que integra villa de Santiago y el Cercado a la vez que unifica polígonos de desarrollo de ambos poblados. 

Proyecto: Estudio 3.14, Colectivo Atemajac

Proyecto conceptual: Covachita

Instituciones: FIDEPROES, Obras Públicas de Santiago

Fotografías: Arq. Bernardo Alvarado

Contexto:

Estudio 3.14 hizo la visión que comprende proyectos que identifican áreas de oportunidad con potencial de desarrollo dentro de estos incluido el Malecón, Paseo Rio Dolores, Santuario de Murciélagos, Ampliación y remodelación de la plaza principal de El Cercado, Parque Cola de Caballo, La Ruta Teleférico Santiago-Presa La Boca (que conecta con el Malecón ya construido) Esta visión además se enfoca en una agenda urbana que implementará entre otros proyectos (500 obras) un sistema de infraestructura de movilidad sustentable y acceso a activos naturales y culturales.

Sobre ESTUDIO 3.14

Estudio 3.14 es un One Stop Innovation Studio que crea proyectos integrales, innovadores y multipremiados para gobiernos y negocios.

Desde hace 20 años su equipo creativo transdisciplinario y objetivo, de la mano de clientes y empresas partners descubre oportunidades que convierten en proyectos exitosos que mejoran el mundo. Se enfoca en proyectos con colaboraciones que mejoran el medio ambiente, crean una mejor sociedad y hacen rendir los recursos para lograr obras emblemáticas.

A %d blogueros les gusta esto: