Classiqa Chapalita
Fecha proyecto: 2015-2016
Fecha obra: 2016-2019
-Sector: Privado
-Promoción Inmobiliaria (Habitacional y comercial)
-Servicio: Arquitectura
-Lugar: Zapopan, Jalisco
-Dimensión: 39,600 m2
-Estatus: En Construcción

El terreno con una superficie de 5,866m2, se ubica dentro del conjunto del Club Atlas Chapalita siendo antes utilizado como estacionamiento para el mismo. Su frente de aproximadamente 100 metros lineales colinda con Av. Copérnico y en la parte posterior con una longitud similar, colinda con las canchas de Tenis del club.
El proyecto cuenta con dos sótanos y un área pequeña en un tercer sótano, alojando 509 cajones para uso exclusivo de condóminos y visitas de los mismos.
En Planta Baja, en su colindancia con el Ingreso actual del Club Atlas Chapalita, se localiza el ingreso y salida del nuevo edificio de estacionamiento, mismo que cuenta con 5 niveles y medio, y aloja 370 cajones de estacionamiento para los socios del club.
Este edificio es ventilado de forma natural y opera de forma independiente al desarrollo habitacional Classiqa, por lo tanto cuenta con una escalera y dos elevadores exclusivos para el club.
El ingreso peatonal a Classiqa, es a través de una plazoleta pública entre 5 locales comerciales con frente a Av. Copérnico que suman 545.7m2 y que cuentan con 16 cajones de estacionamiento sobre la avenida.
Al ingresar al lobby, las circulaciones se dividen hacia Torre Sur y Torre Norte, teniendo cada torre un núcleo de circulaciones verticales con 2 elevadores, escaleras, área de limpieza y área de basura.
Detrás del lobby se encuentran algunas amenidades como son: Social Room, Ludoteca, Gimnasio, Classiq Room, Biblioteca de objetos, Área de juegos infantiles y un gran patio ovalado para eventos al aire libre a través del cual se accede al Nivel 2.
En el Nivel 2 se localizan tres áreas de asadores rodeadas por vegetación, dos áreas de fogatas, alberca, área de echaderos y dentro de la Torre Norte un comedor con baños y vestidores. Classiqa, cuenta con 226 departamentos, divididos en dos torres, Sur y Norte. La Torre Sur, localizada sobre el estacionamiento del Club Atlas Chapalita cuenta con 12 niveles y 96 departamentos, mismos que en su primer nivel aprovechan una parte de la azotea del estacionamiento como terrazas.
La Torre Norte, cuenta con 17 niveles y 130 departamentos, de los cuales el Nivel 1 (o Mezzanine) cuenta con 3 departamentos con terraza, el Nivel 2 con 7 departamentos y del Nivel 3 al 17, 8 departamentos por planta.

Deja un comentario