Documenta Guadalajara es un concurso de convocatoria gratuita abierta a todo público para participar de la experiencia urbana. Cada dos años se eligen veinticuatro imágenes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que enmarcan una perspectiva de la ciudad, bajo la mirada única del fotógrafo. Documenta es un ensamble colectivo de enunciación visual que registrará un cierto pulso de la ciudad enriqueciendo el registro que hoy ya preserva un lustro de él para generaciones futuras.

Desde el 2009, en su tercera edición, Estudio 3.14 convoca a fotógrafos y al público en general a capturar imágenes que concienticen a profesionistas, instituciones y tomadores de decisiones, sobre las áreas de oportunidad en la ciudad, los conflictos que se libran día a día en la metrópolis y las bondades que los espacios públicos existentes nos ofrecen.

Sumándose al esfuerzo nacional de seguridad, mediante la reconstrucción del tejido social en el espacio público, las imágenes recibidas se convertirán en un insumo, para el Sistema de Espacios Públicos Metropolitanos a ser promovido por el Gobierno del Estado y que instará a tomadores de decisiones de esta ciudad a invertir recursos en obras que permitan un mejor espacio público para todos.

Deja un comentario