Cuando recibimos al equipo de Pastriva definimos un diseño luminoso, amplio y verde inspirado en las fábricas del S. XIX y los invernaderos victorianos, pensando mucho en los jardines arquitectónicos de Lina Bo Bardi. El resultado fue una atmósfera fresca y limpia que mezcla madera, metal y cristal con pisos de terrazo para darle un aspecto atemporal.

El emplazamiento en esquina permitió la ubicación de jardineras que generan un umbral verde en la calle, que además de ser un elemento visual importante, mitigan la fuerte presencia que tienen los vehículos en una calle comercial, como Rubén Darío. 

Arquitectónicamente, uno de los elementos más importantes de su composición es la terraza perimetral que con su cubierta genera sombra y variedad de alturas, pero también ayuda a crear más planos que le dan amplitud y un carácter reticular desde el interior.

Estos elementos de diseño fueron definidos a partir de una disposición permanente de escuchar al cliente e introducir no solo los elementos programáticos al diseño, también las ideas detrás del marketing que la marca tiene, resultando en una replicabilidad demostrada en la apertura de nuevas sucursales.

Pastriva

Equipo Estudio 3.14:

LDI Valeria Rivera

LDI, Abraham Madera, Arq. Mathilde Ferrer, DI Mercedes Macías, Arq. Bernardo Alvarado.

 

 

.

Deja un comentario