En 2010 por primera vez, Puerto Vallarta contó con una visión a largo plazo para el desarrollo del municipio. Este plan propone una serie de acciones que son parte de una visión de la sociedad, las instituciones privadas y el gobierno definida en tres estrategias:

Polos de Desarrollo Turístico, Corredor de Identidad, y Vinculaciones Secundarias (corto plazo) y terciarias (mediano plazo).

Descarga el Plan de Olas Altas

 

El Plan Maestro del Olas Altas da certeza a la inversión pública y privada para generaciones y administraciones futuras. Alineado a la visión y estrategia definida por el Plan Estratégico de Puerto Vallarta, sigue las recomendaciones que el Estudio de Espacio Público del Centro identifica para elevar la competitividad del Distrito. Colaborando con más de 20 personas que viven y trabajan en el Distrito, el Plan consiguió generar consenso y acuerdos entre comerciantes, restauranteros, hoteleros, residentes y empresarios sobre cómo lograr la transformación de Olas Altas en el corto, mediano y largo plazo. Reconociendo las fortalezas y el inigualable potencial de Olas Altas, la gente que habita el lugar, junto con un grupo de expertos en arquitectura, diseño urbano, paisajismo, historia y crítica de la forma urbana y administración, lograron establecer seis acciones estratégicas para convertir este Distrito en un destino más prospero y atractivo para locales y turistas. Estas seis acciones son: 1. Continuar con el paseo marino 2. Proteger su autenticidad 3. Generar un centro de identidad, el corazón del Distrito 4. Consolidar a Olas Altas como un espacio seguro para el goce de sus atracciones, 5. Conectar al destino a las bondades de la zona y 6. Un esquema de estacionamiento que asegure su fácil acceso para todos El Plan Maestro de Olas Altas incluye proyectos cuyo monto de inversión asciende a más de 290 millones de pesos, todos avalados por una visión estratégica y el entusiasmo de la ciudadanía, de las autoridades y de cinco empresas de consultoría especializadas en estudios de mercado, manejo de residuos, estudios viales, estructuras marinas y en administración y estudios de estacionamientos.

Créditos externos

Control topográfico – Ing. Carlos García Visión Marketing – Lic. Brian Sobrino Pare de Occidente – Daniel Quiroz Plastic Omnium Sistemas Urbanos – Renaud Miniaou Taller ACUR – Dr. Luis Felipe Siqueiros

Deja un comentario