El Sistema Metropolitano de Espacios Públicos es una herramienta de dos componentes para la toma de decisiones que promueven una condición urbana sustentable para la Zona Metropolitana de Guadalajara con 4.5 millones de habitantes.
El primer componente es un Sistema de Información Geográfica que califica proyectos en una escala del 1 al 10. Los criterios de calificación están basados en una fórmula que mide el alineamiento con los objetivos urbanos descritos en los planes de desarrollo federales, estatales y municipales así como los estándares internacionales de calidad de vida. SiMEP ayuda a los tomadores de decisiones para asignar los fondos públicos hacia la construcción de una ciudad, mas equitativa, segura, sana y mejor conectada, mientras reduce su consumo de energía y emisiones de Carbono.
El segundo componente es una serie de reglas operativas que agrupan los procesos administrativos presupuestales para la gestión de los proyectos a nivel estatal y municipal, estableciendo un plan de inversión a cinco años con una batería de indicadores que retroalimenta al sistema.
Premios:
Best Practice, Dubai International Award, UN-Habitat, Dubai Municipality.

Deja un comentario