Instituto Tepeyac.
León, MX 2018
Planeación estratégica, arquitectura.
El Reto: Diseño y construcción en tiempo récord
Instituto Tepeyac se encontraba en expansión, y con ello la presión para abrir colegios en tiempo record. En la búsqueda de una solución arquitectónica que pudiera satisfacer estos plazos sin sacrificar la calidad o la identidad de la marca, Estudio 3.14 priorizó la agilidad y contundencia en el proceso de diseño.
La Solución: Un sistema arquitectónico modular
En lugar de proponer proyecto único para cada nueva escuela, qusimos ofrecer una solución más eficiente: un sistema modular. Este sistema consta de diferentes componentes y un método constructivo que permite armar un proyecto arquitectónico de manera casi inmediata. La magia de este enfoque es la creación de módulos estandarizados que pueden ensamblarse rápidamente, manteniendo una estética y funcionalidad consistentes.
Esta agilidad para la construcción no compromete la calidad ni la identidad visual. Cada módulo sigue una estética definida, garantizando que todos los nuevos colegios Tepeyac mantengan un aspecto y una sensación uniformes. Esto refuerza la marca y asegura que cada estudiante, independientemente de la ubicación, experimente el mismo ambiente educativo de alta calidad.