Diseño Integral

En la disciplina de la arquitectura y el diseño, las empresas se pueden dividir en dos categorías: aquellas que se especializan sólo en arquitectura y aquellas que ofrecen un enfoque integral con servicios estratégicos más amplios. Las empresas mexicanas centradas exclusivamente en arquitectura aportan soluciones estéticas y formales para proyectos de diseño, pero suelen limitar su alcance en términos de sustentabilidad y éxito comercial. Por otro lado, las empresas integrales engloban una gama de servicios que incluye planificación urbana, ingenierías, estrategia comercial, consultoría e implementación de la innovación, proporcionando un enfoque multidisciplinario que puede ser ventajoso para proyectos de escala internacional.

Todo proyecto tiene tres etapas: estrategia, diseño, implementación. El mercado global ha demostrado que premia a los proyectos llevados por una metodología de diseño que integra estas tres etapas en un mismo proceso.

Diagrama de servicios de Estudio 3.14 que engloba las tres etapas, desde el inicio de un proyecto hasta su implementación y supervición. Esta integración de servicios nos convierte en ‘‘Your One-stop Innovation Studio’’.

En México, Estudio 3.14 se distingue como especialista en Diseño Integral, territorio dominado por empresas internacionales. Al combinar arquitectura, diseño urbano, y servicios de consultoría estratégica, generamos una perspectiva holística para cada proyecto. Este enfoque integral permite abordar proyectos de gran complejidad social y financiera con una visión más amplia, asegurando que cada componente, desde el diseño conceptual hasta la ejecución, esté en sintonía con las necesidades del cliente, los usuarios y el contexto local.

Previous
Previous

Filosofía del Diseño

Next
Next

Metodología de Planes Maestros