The Prison Wall.

 
 

El programa de becarios de Estudio 3.14, México y The Mamertine Group de los Estados Unidos de America han desarrollado un muro a lo largo de la frontera de Mexico y Estados Unidos incluyendo visualizaciones de la estructura en varios escenarios fronterizos: Colinas, desierto, sobre el río en cruce fronterizo y en Tijuana. Como el muro debe ser bello, según las palabras del candidato republicano, nos hemos inspirado por los muros rosas de Luis Barragán, por la relevancia que tienen en la arquitectura mexicana. evocando así la tradición arquitectónica mexicana y su relación con la perversidad política y la megalomanía. Por otra parte, el muro no es sólo una pared -como se puede apreciar en el corte de sección en el paisaje de la colina: es una prisión, en donde 11 millones de indocumentados son procesados, clasificados, capacitados y/o deportados.


 

“Revelar la operación en la que el lenguaje, como un instrumento del pensamiento, delinea referentes en el espacio y tiempo.”

 

Nuestros intereses son primeramente, tener un proyecto que permita al público general imaginar de una manera literal la hermosa monstruosidad propuesta por Trump. Segundo es tener un elemento arquitectónico al centro del debate nacional, permitiéndonos probar el potencial o el límite de las imágenes arquitectónicas entre las masas y en medios sociales. Y finalmente revelar la operación en la que el lenguaje, como un instrumento del pensamiento, delinea referentes en el espacio y tiempo. Esperamos que con las imágenes las personas puedan imaginar la propuesta política en toda su magnífica perversidad.

 
 
The prison wall image 2.jpg
THE PRISON WALL IMAGE-11.jpg
 
THE PRISON WALL IMAGE-3.jpg
 

Equipo.

Leonardo Díaz Borioli Ph.D.
Dirección Creativa

Equipo de Becarios de Estudio 3.14

 

Proyectos relacionados.

Previous
Previous

Archivo Vivo

Next
Next

Museo Trapiche