Marival Armony
Premio Arquitectura Jalisco 2023 - Turismo y hoteles
Punta Mita, Nayarit. 2018
Plan Maestro, Arquitectura, Diseño de Paisaje,
Diseño de Interiores
El lujo natural es la premisa de Marival Armony; busca que los huéspedes absorban la naturaleza, que pueda ser revalorada, considerada y entendida como el lujo de hoy y de la siguiente generación.
A través de su arquitectura se buscó generar distintas experiencias, aprovechando el privilegio de la ubicación del sitio. Entre ellas, una topografía que permite vistas extensas al mar abierto, a la bahía y a las Islas Marietas. Un sitio que está rodeado de vegetación exuberante y perpetua. La arquitectura de sus nuevos edificios comulga con la arquitectura de Bahía de Banderas, manteniendo un lenguaje contemporáneo. Además, se implementan elementos tradicionales como las palapas de formas singulares y caprichosas.
Marival Armony comprende una oferta de 226 llaves, 5 centros de consumo, spa, centro de convenciones y 4 albercas distribuidas a lo largo del complejo.
Desde su conceptualización, el eje de agua surgió como la columna vertebral del proyecto. Una columna que une visualmente el lobby y el mar que acompaña al huésped en su recorrido a través de todo el hotel. Más que un contemplativo o decorativo, el eje de agua es un elemento de paisaje interactivo, donde el huésped puede tocar el agua y cruzarlo en cualquier punto de su extensión.
El eje nace en la plazoleta central, siendo este el punto más alto, y, apartir de aquí, el agua baja a manera de arroyo natural, produciendo sonido al chocar con la piedra y su textura en bruto.
Un proyecto que integra un grupo diverso de diseñadores bajo una misma línea creativa para elevar la experiencia del usuario vinculada al paisaje natural.
Esos sonidos se vuelven más fuertes al final de cada plataforma cuando el agua cae en forma de cascada. En el punto más bajo del terreno antes de llegar a la alberca infinity, el agua concluye su recorrido en un elemento circular que hace alusión a un cenote.
En los interiores de centro de consumo se traduce también ese lujo natural, en las lámparas que simbolizan la cadencia de las ballenas jorobadas o el fruto de la flor de cuastecomate, un árbol silvestre de la región del cual también tomamos motivos gráficos para arropar su identidad.
Equipo.
Leonardo Díaz Borioli Ph.D.
Dirección Creativa
Gerardo Sánchez Sendra MBA
Dirección Ejecutiva
David Zárate
Gerente de Arquitectura
Joao Teles
Gerente de Diseño de Paisaje
Martha Cecilia Sahagún
Gerente de Diseño de Interiores
Leonardo Vera
Coordinación Técnica
Marimar Romero - Arquitectura
Noé Rodríguez - Arquitectura
Carlos Domenzain - Arquitectura
Bernardo Alvarado - Arquitectura
Andrés Hernández - Arquitectura
Raúl Paredes - Arquitectura
Alonso Hernández - Arquitectura
Arturo Valencia - Arquitectura
Alejandro Echavarría - Arquitectura
Luis Ortiz - Diseño de Paisaje
Paolo Córdova - Diseño de paisaje
Alejandra Contreras - Diseño de interiores
Aldo Pimentel - Diseño de interiores
Anaid Aguirre - Diseño de interiores
Valeria Rivera - Diseño de interiores
Abraham Madera - Diseño de interiores
Laura Sainz - Diseño de interiores y montaje
Mercedes Macías - Diseño de interiores y gráfico
Fotografía.
Lorena Darquea
Bernardo González