Este proyecto es pionero de una estrategia colaborativa en la que los recursos y el capital provienen de la colaboración entre la institución pública y la institución privada. Esta colaboración fue gestionada por Estudio 3.14, quien también se encargó de desarrollar el proyecto ejecutivo. Usando la metodología de Design Thinking, la renovación ordenó el tráfico vehicular y la presencia de elementos armados en Paseo Andares para lograr que la gente, el espacio, la economía y la energía fluyan libremente.
Se logró reducir la sección vial de 4 carriles a 2, recuperando áreas peatonales y que con un diseño de paisaje transformó el ambiente automovilístico por un espacio público caminable. En consecuencia, en puntos estratégicos el flujo peatonal aumentó hasta 11 veces.
Esto por supuesto también se vuelve un éxito comercial. La estrategia colaborativa de Renovación Paseo Andares, en la que ganan todas las partes involucradas, está siendo replicada en otros distritos urbanos de la zona metropolitana de Guadalajara.